domingo, 3 de julio de 2016

¿QUE ME ESTA PASANDO ?


 ¿QUÉ ME PARECIÓ EL VÍDEO?

Este vídeo me parece muy importante, porque nos induce a analizarlo y discutirlo y a la vez presentar a través de dinámicas, charlas y juegos con los adolescentes y jóvenes de todo el país y de nuestra provincia Esmeraldas.

Es decir, hay que trabajar con niños y adolescentes de edades que van de los 10 a los 14 años de edad, ya que el contenido de todo el vídeo es importante para cada uno de ellos. A lo mejor saben algo sobre lo que es la adolescencia pero les dejara una gran enseñanza e incluso hasta podrían aclarar sus  dudas, también podríamos decir que este material es apto para los adolescentes, porque le mencionan todo lo que están pasando en esta etapa de cambios físicos y biológicos que están enfrentando.


 ¿SE PUEDE VER FÍSICAMENTE CON LOS ADOLESCENTES LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTAN?

Yo creo que si,  ya que mencionan el cambio del hombre y de la mujer , la adolescencia es una parte normal del ciclo evolutivo y continuo de nuestra vida.

Solo que nos enfrentamos  a una etapa de cambios de mucha importancia, ya que es la etapa donde buscamos nuestra propia identidad,  pudiendo llegar a tener un cuerpo con nuestra propia imagen natural. Razón por lo que no tenemos por qué esconder o sentir morbo de lo nuevos cambios y aprender de las diferentes situaciones que la vida nos brinda.


 ¿COMO SE LO PUEDE PRESENTAR, ESTE MATERIAL?

Para mi punto de vista, se podría presentar atraes de una charlas, dinámicas de juegos relacionados con el tema para que los jóvenes no vean la sexualidad como un tabú o un juego,  si no que que vea esto, algo divertido o natural al momento de ver sus cambios físicos y biológicos durante su crecimiento normal adecuado.


 ¿POR QUÉ ME GUSTO EL VÍDEO?

Es un gran vídeo de orientación para nuestros hijos, porque se trata sobre temas de cambios que se presentan en la pubertad, tanto en lo hormonal, físico y biológico. Y también nos sirve como una guía, para poner al alcance de los jóvenes, las respuestas a importantes preguntas sobre el tema de la adolescencia y los cambios que en ella se producen de forma clara y simpática y dejando de lado los mitos y secretismos propios del desconocimiento científico.




 ¿Qué me está pasando? (chicas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario